El gran turno del Día de Roberto Clemente será en Miami y no en Puerto Rico

Uno de mis estudiantes de historia en estos días me preguntó porque la importancia de Roberto Clemente. Lo más sencillo que le contesté fue un hombre hasta donde llegan mis conocimientos que todo lo hizo bien en su vida. Más que un jugador de béisbol fue un ciudadano ejemplar activo en causas de su época, filántropo y humanista.

Por: Tony Menéndez

Al presente, más allá de las costas de su Isla de Borinquén, colegios, escuelas, hospitales e instituciones culturales y deportivas llevan su nombre. Sin contar el sin número entre otros reconocimientos de avenidas, calles, y monumentos. Simplemente un hombre que el mundo entero idolatra por la figura que fue.

Hoy es hoy y entre tantas evocaciones por el béisbol organizado de las mayores el nombre de Clemente esta inscrito en el galardón al pelotero que mejor representa las mayores fuera y dentro de un diamante.

Por razones ya conocidas Puerto Rico más que una serie de dos juegos perdió el día que los nominados a este gran premio iban ser anunciados para la temporada 2016 y ahora ese gran momento será en el Marlins Park en Miami.

Como la Ciudad del Sol es corazón de los latinoamericanos ese 31 de Mayo Día de Roberto Clemente debe ser uno que la fuerza latina lleve voz cantante. Sin quitarle a ningún pelotero sus méritos hay que reconocer la cantidad de sangre latina que mas allá de jugar pelota hacen un gran bien en sus comunidades en los Estados Unidos.

La actividad hubiese sido perfecta en el Paseo del Heroes del Béisbol en los predios del Estadio Hiram Bithorn pero la historia está escrita.

Con un poco de animosidad no lo será el Día de Roberto Clemente en San Juan pero es el momento de la organización de los Marlins tomar su turno al bate de hacerlo uno de magnitud y gran destaque sobretodo latino.

Puede que ese día sean o no nominados al galardón Roberto Clemente pero aquí en esta columna aprovechamos reconocer aquellos peloteros de sangre latina activos que al momento tenemos entendimiento que dan el todo por el todo por sus comunidades.

Enhorabuena por su labor y nuestro listado ellos son:

LIGA AMERICANA
Manny Machado, Orioles de Baltimore
David Ortiz, Medias Rojas de Boston
Carlos Beltrán, Yankees de Nueva York
José Bautista, Azulejos de Toronto
Francisco Lindor, Indios d Cleveland
Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
José Altuve, Astros de Houston
Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles
Robinson Canó, Marineros de Seattle
Adrian Beltré, Rangers de Texas

LIGA NACIONAL
Adrián González, Dodgers de Los Angeles
José Fernández, Marlins de Miami
Yadier Molina, Cardenales de San Luis
Francisco Cervelli, Piratas de Pittsburgh

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: