Dos venezolanos lideran los departamentos de salvados en Grandes Ligas

Los venezolanos Jeanmar Gómez y Francisco Rodríguez comandan el departamento de salvados de la Liga Nacional y Americana respectivamente.

Por: Gabriel Molina

Gómez ha tenido un arranque de temporada espectacular con los Filis de Filadelfia. El caraqueño acumula un total de 16 rescates, colocándose por encima de Kenley Jansen, Jake McGee y Mark Melancon (todos con 13 JS).

El derecho, de 28 años de edad, ostenta 2.66 de efectividad con un WHIP de 1.18 en 22 presentaciones (23.2IL), además de mantener un balance de 17 ponches y seis boletos.

Por su parte, Rodríguez consiguió resguardar la victoria de los Tigres de Detroit el pasado miércoles para coronar su 11° salvamento del presente campeonato. Con ello empató a Ryan Madson y Craig Kimbrel en la cima del rubro de rescates en el joven circuito.

El “Kid” solo acumula un blown save con el conjunto bengalí en 2016 y ha mejorado considerablemente sus números (3.68EFE, 11K 5BB en 14.2IL) luego de un inicio de campaña un poco tambaleante.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: