David Ortiz se despide de Minnesota, su primer hogar en Grandes Ligas

La vida da muchas vueltas y el beisbol no escapa de ello. Una gran muestra de esto es la carrera de David Ortiz, un jugador que en ningún momento mostró proyección para dar 500 cuadrangulares, de superar las 1500 empujadas en la MLB o de tener posibilidades de ingresar en Cooperstown. Las 2 primeras, que dependen netamente de él ya las logró, la tercera habrá que esperar mínimo 5 años para saber la decisión que tome el comité que otorga dicha distinción.

Por: Carlos Suárez

Luego de disputar 6 temporadas con los Mellizos, ninguna en rol principal, el conjunto de Minnesota decidió dejar libre en 2002 al nativo de Santo Domingo. Aunque muchos consideraban que podía ser el comienzo del final de su carrera, los Medias Rojas pensaron lo contrario.

“Siempre fue maravilloso estar en Minnesota. Le estaba explicando a alguien cómo era jugar en el Metrodome. No es el caso aquí en el Target Field. Este estadio es bello, un estadio donde te dan ganas de salir y jugar”, expresó Ortiz el viernes antes del segundo partido de la última serie de los Medias Rojas en Minnesota. “Sé que a los fans les encanta estar afuera”, agregó Ortiz refiriéndose al nuevo estadio. Durante la ceremonia el dominicano recibió un tarro de mantequilla de maní personalizado como obsequio de parte de los Mellizos en una ceremonia antes del partido del viernes. La novena de Minnesota también hizo una donación caritativa de US$ 10.000 en nombre de Ortiz.

El quisqueyano participó en 455 encuentros con el uniforme de los Mellizos, en los que sólo pudo conectar 58 cuadrangulares y dejó promedio de .266 (1477-393), pero su principal inconveniente fueros las lesiones.

Si bien no son grandes números, esto le sirvió a Ortiz de impulso para regresar de tantos inconvenientes físicos y buscar demostrar lo que era capaz de hacer dentro un terreno de juego.
«Espero que él se disfrute la ceremonia que ellos le tengan preparada», dijo el secretario de viajes de los Mellizos Mike Herman, uno de los amigos más cercanos de Ortiz en la organización. «Realmente no tengo los detalles de la misma. Pero probablemente va a ser un tema delicado para nuestros ejecutivos el alabar el trabajo que él ha hecho en su carrera cuando desearían que lo hubiese hecho para ellos».

Ortiz era uno de los integrantes del movimiento de juventud de los Mellizos a finales de los años 90, un grupo de jugadores que incluía al jardinero central Torii Hunter, el antesalista Corey Koskie, el torpedero Cristian Guzman, el antesalista Doug Mientkiewicz, el receptor A.J. Pierzynski, el intermedista Luis Rivas, y los lanzadores Eddie Guardado y LaTroy Hawkins. Se pudo apreciar que Hunter y Hawkins, quienes se retiraron la zafra pasada, estuvieron presentes en el homenaje.

Los fanáticos de Minnesota lamentan la decisión de la gerencia de los Mellizos 14 años atrás, mientras que los Medias Rojas siguen celebrando los frutos que les da cada batazo del dominicano, quien a sus 40 años de edad y en su temporada de retiro está entre los mejores toleteros de todas las mayores.

Ortiz no se conforma con todo lo que ha logrado hasta el momento en su carrera. “Seguir ganando”, fue su respuesta cuando se le preguntó en su más reciente visita al Rogers Centre qué más deseaba en el beisbol.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: