El verdadero «All Star Latino» por resultados de la campaña del 2016

Las selecciones están hechas para el Juego de Estrellas 2016 a celebrarse en San Diego. Como todos los años unos van y otros que merecían estar no harán el viaje quedándose por unos días en sus casas.

Por: Tony Menéndez

Esta temporada, al momento de escribir esta columna, 26 de sangre latina estarán en uniforme repartidos entre la Liga Americana o Nacional en el Petco Park para el partido de las luminarias.

No le podemos restar a ninguno de los seleccionados esta campaña pero entre ellos hay un grupo que podemos denominar verdaderos todos estrellas. Estos son aquellos que también vieron acción en el Juego de las Futuras Estrellas creado en 1999 como parte de las festividades al Clásico de Verano.

En este partido de futuras estrellas un sin número de latinoamericanos activos han participado en el tiempo que eran determinados como grandes futuros prospectos.

Como antes escrito, no le podemos restar a grandes como Carlos Beltrán y David ‘Big Papi’ Ortiz que comenzaron sus carreras grandes liga cuando este juego de noveles estrellas no existía todavía en el calendario del béisbol mayor pero siempre es bueno conocer la trayectoria de astros del presente.

Quien sabe de jugadores del Juego de Futuras Estrellas de este año quien será algún día un Todo Estrella pero a este instante para aquellos fans de la historia o simples curiosos aquí están los Todo Estrellas del 2016 de sangre latina que fueron también participes en el Juego de Futuras Estrellas en su carrera y ellos son:

LIGA AMERICANA
José Altuve, 2B, Astros de Houston
Miguel Cabrera, 1B, Tigres de Detroit
Robinson Canó, 2B, Marineros de Seattle
Edwin Encarnación, 1B, Azulejos de Toronto
Kelvin Herrera, P, Reales de Kansas City
Francisco Lindor, SS, Indios de Cleveland
Manny Machado, 3B, Orioles de Baltimore
George Springer, OF, Astros de Houston (si es seleccionado segunda votación)

LIGA NACIONAL
Nolan Arenado, 3B, Rockies de Colorado
Jake Arrieta, P, Cachorros de Chicago
Carlos González, OF, Rockies de Colorado
Jeurys Familia, P, Mets de Nueva York
José Fernández, P, Marlins de Miami
Starling Marte, OF, Piratas de Pittsburgh (si es seleccionado segunda votación)
Julio Teherán, P, Bravos de Atlanta

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: