Declaración de la MLBPA ante los comentarios del Comisionado Rob Manfred sobre los Astros de Houston

El Director Ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), Tony Clark, emitió hoy la siguiente declaración:
«El día después de que The Athletic publicara su artículo del 12 de noviembre, Major League Baseball informó a la Asociación de Jugadores que realizaría una investigación y que querría entrevistar a los jugadores como parte de esa investigación. MLB dijo desde el principio que no era su intención disciplinar a los jugadores. Esto no fue sorprendente porque las reglas aplicables no permitían la disciplina del jugador, porque incluso si lo hacían, los jugadores nunca fueron notificados de las reglas para empezar, y porque en casos pasados ​​que involucraron el robo de señas por vía, MLB había declarado que el personal del Club era responsable de garantizar cumplimiento de las normas.

En este contexto, el 13 de noviembre, la Asociación solicitó y recibió la confirmación de la liga de que los jugadores entrevistados y otros no serían disciplinados en relación con las acusaciones hechas en el artículo. Recibimos esa confirmación rápidamente en la noche del 13 de noviembre, y las entrevistas con los jugadores comenzaron días después.

Cualquier sugerencia de que la Asociación no cooperó con la investigación del Comisionado, obstruyó la investigación o tomó posiciones que condujeron a un punto muerto en la investigación es completamente falsa. Actuamos para proteger los derechos de nuestros miembros, como es nuestra obligación legal.

Durante las últimas dos semanas, la Asociación y la MLB han mantenido un diálogo regular sobre posibles cambios en las reglas que afectan el robo de señas, la tecnología y el video en el juego, el acceso y uso de datos, las auditorías y la educación del jugador y su cumplimiento, incluidas las potenciales acciones disciplinarias a los jugadores. Se han intercambiado propuestas por escrito, y hemos dejado claro a MLB que no hay problema fuera de la mesa, incluida la disciplina del jugador.

Este es un momento crucial para nuestro juego, estos son problemas de importancia crítica. La forma en que las partes manejen las próximas semanas afectará significativamente el aspecto de nuestro juego durante las próximas décadas. Tenemos una gran oportunidad ahora de forjar un nuevo camino hacia adelante».

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: