Declaración de la MLBPA ante los comentarios del Comisionado Rob Manfred sobre los Astros de Houston
En este contexto, el 13 de noviembre, la Asociación solicitó y recibió la confirmación de la liga de que los jugadores entrevistados y otros no serían disciplinados en relación con las acusaciones hechas en el artículo. Recibimos esa confirmación rápidamente en la noche del 13 de noviembre, y las entrevistas con los jugadores comenzaron días después.
Cualquier sugerencia de que la Asociación no cooperó con la investigación del Comisionado, obstruyó la investigación o tomó posiciones que condujeron a un punto muerto en la investigación es completamente falsa. Actuamos para proteger los derechos de nuestros miembros, como es nuestra obligación legal.
Durante las últimas dos semanas, la Asociación y la MLB han mantenido un diálogo regular sobre posibles cambios en las reglas que afectan el robo de señas, la tecnología y el video en el juego, el acceso y uso de datos, las auditorías y la educación del jugador y su cumplimiento, incluidas las potenciales acciones disciplinarias a los jugadores. Se han intercambiado propuestas por escrito, y hemos dejado claro a MLB que no hay problema fuera de la mesa, incluida la disciplina del jugador.
Este es un momento crucial para nuestro juego, estos son problemas de importancia crítica. La forma en que las partes manejen las próximas semanas afectará significativamente el aspecto de nuestro juego durante las próximas décadas. Tenemos una gran oportunidad ahora de forjar un nuevo camino hacia adelante».