Carta abierta del Comisionado Rob Manfred

Queridos fans,

Al estar preparados para la 116ta Serie Mundial esta noche, quiero darles las gracias a ustedes, los fans, por su fiel apoyo en esta temporada, lo cual nos ha sostenido en cada momento. Gracias por acoger los cambios sin precedentes que hicimos en nuestro calendario y en nuestras reglas, que se combinaron para proteger la salud de nuestros jugadores y hacer posible nuestra temporada. En el terreno, vimos el surgir de nuestras estrellas y el nacer de nuevas rivalidades. En medio de todos los cambios y a pesar de no poder recibirlos en los estadios, vimos su pasión de otras maneras en que siguieron de cerca nuestro deporte y a nuestros jugadores.

La pandemia global que empezó durante los Entrenamientos de Primavera—al principio de la temporada del 2020—ha sido un reto para todos. Quiero expresar la profunda gratitud de MLB a todos cuyos esfuerzos hicieron posible montar de manera responsable una temporada de béisbol altamente competitiva y entretenida. Primero que nada, aplaudo a los jugadores de Major League Baseball por su compromiso a la hora de hacer los ajustes necesarios a sus rutinas normales y por jugar a un nivel tan alto, bajo estas desafiantes circunstancias. Sin la activa participación de ellos su vigilancia por la salud y la seguridad, esta temporada no hubiese sido posible.

Además, gracias a los árbitros, al personal de los clubes y a los superbos profesionales médicos de los que dependimos por sus orientaciones. La dedicación colectiva permitió que el juego volviera a los estadios en nuestras comunidades, a la vez que esperamos que eso haya puesto un ejemplo positivo y altamente visual de estadounidenses volviendo al trabajo. También reconozco los sacrificios de los jugadores, empleados y sus familias que se requirieron en zonas seguras de instalaciones neutrales, lejos de casa. Y gracias a nuestros socios, que se ajustaron a las circunstancias frecuentemente cambiantes con apoyo y ánimo continuo mientras brindábamos el juego en modos únicos y más emocionantes.

Históricamente, el béisbol ha cumplido un papel significativo a la hora de ayudar a nuestro país a recuperarse de emergencias nacionales. Una de nuestras metas para esta temporada fue brindar un entrenamiento que levantara el espíritu de la gente. Mientras los Rays y Dodgers empiezan lo que promete ser una emocionante Serie Mundial, esperamos haberla cumplido.

Gracias por ser fans tan grandiosos y por favor, continúen estando seguros y en salud.

 

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: